viernes, 13 de junio de 2014

La leyenda de la dama que visita los siete templos

La cultura y las leyendas mexicanas son muy conocidas en el país, ya que los cuentoscortos.info no solo cuentan relatos sobre personajes sino que también cuenta la historia del lugar donde se conocieron.

Una de las leyendas mexicanas más conocidas es la de la dama que visita los siete templos, esta es una historia que pasa en las calles de México, para ser más exacto en el viejo panteón de San Luis Potosí. Cuentan los taxistas que un día una mujer en la madrugada detuvo a un taxista justo fuera del panteón del Saucito, cuentan que el taxista estaba muy extrañado al ver una mujer a esas altas horas de la noche, el taxista que al parecer no estaba en turno, por caballerosidad subió a la dama para evitar una tragedia a altas horas de la noche.
Cuenta el taxista que la mujer le pidió llevarla a los templos de San Miguel, San Sebastián, Tlaxcala entre otros y en cada uno se detuvo a rezar, y así sucedió en las siete templos que visitó, una vez terminado el recorrido la mujer le pido la regresara donde la había subido y el taxista con extrañeza la obedeció, justo antes de bajarse la joven le dio una medalla y en ella una dirección, y le dijo que fuera ahí y ahí le pagarían el recorrido.
Faltando unas pocas horas para amanecer, el taxista acudió a la dirección proporcionada y al llegar ahí toco la puerta y explico lo que había sucedido, el hombre que abrió la puerta le explico al taxista que a esa persona que transporto toda la noche ya había fallecido y muchos taxistas antes llegaban con la misma historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario